miércoles, 26 de febrero de 2020

NÚMEROS DIVERTIDOS

Bienvenido(a)al área de NÚMEROS DIVERTIDOS !!!

Compromiso para el próximo martes 3 de marzo.

1. Ver el siguiente vídeo sobre conjuntos.

Dé clic aquí.¿Qué es eso de los conjuntos?  

2.Representar en el cuaderno los siguientes conjuntos:

* Un conjunto vacío
*Un conjunto unitario
*Un conjunto finito
*Un conjunto infinito

Recuerde que cada conjunto se nombra con una letra en mayúscula. 

3. Ver los siguientes vídeos
Número anterior y posterior

Orden en los números

NOTA: A CONTINUACIÓN RELACIONO LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A IR TRABAJANDO DESDE CASA.

HOY ES JUEVES 19 DE MARZO DE 2020


ACTIVIDAD #1. REPASO DE NÚMEROS Y SUMAS.

1. VER EL SIGUIENTE VÍDEO Y LUEGO EN EL CUADERNO REALIZA LAS SUMAS QUE SE MUESTRAN  A CONTINUACIÓN.

DE CLIC AQUÍ:ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL PARA LA SUMA.

VÉALO CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

*1 + __ =10            *6 + 4= __
*2 +__ =10             *7 + 3 = __
*3 + __ =10            *8 + 2 = __
*4 + __ =10            *9 + 1= __
*5 + __ =10
2. SEGÚN EL VÍDEO, BUSQUE EL COMPLEMENTO DE CADA NÚMERO.
*6 __
*3 __
*4 ⁤⁤ ___
*2 ⁤⁤ __
*9 ⁤⁤ __
*7 ⁤⁤ __
*8 ⁤⁤ __
*5 ⁤⁤ __
*1 ⁤⁤ __

⁤⁤3.¿CUÁNTO LE FALTA A 2 PARA LLEGAR A 10? __


NOTA: PARA REPASAR VARIAS VECES ESTOS EJERCICIOS, PÍDALE A QUIEN TE ESTÁ AYUDANDO A QUE TE HAGA PREGUNTAS COMO LA ANTERIOR, CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10.LUEGO CUANDO YA ENTIENDA, UTILICE LOS NÚMEROS DEL 11 AL 20, DESPUÉS DEL 21 AL 30...Y ASÍ SUCESIVAMENTE. 
TAMBIÉN PUEDE HACER LOS EJERCICIOS UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO (PALOS, TAPAS...)



4.Vea el siguiente vídeo sobre conjuntos ( pertenece y no pertenece)
Te ayudará a repasar lo que ya hemos trabajado.

Relación de pertenencia y no pertenencia


Repasemos: entre a cada link y realiza la actividad. Son vídeos interactivos donde te divertirás.  





Juego armando decenas


VÍDEOS PARA APRENDER A CONTAR DE 2 EN 2, DE 5 EN 5, DE 3 EN 3.


1.Canción: Contar de 2 en 2



3. Contar de 3 en 3  ( puede ir haciendo grupos de a 3, con las fichas del ábaco) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario