Bienvenido(a) a las actividades que se realizarán en el cuaderno LETRAS ALEGRES!!!
COMPROMISO PARA EL LUNES 10 DE FEBRERO
1. Memorizar el abecedario con la canción que se encuentra pegado en la pasta del cuaderno.
2. Escuchar el siguiente cuento
CUENTO: ROLA CARACOLA
Ten presente: las fichas que se están trabajando en clase, se van archivando en la carpeta que compraron.
Ten presente: las fichas que se están trabajando en clase, se van archivando en la carpeta que compraron.
COMPROMISO importante
Las palabras que vamos escribiendo en el cuaderno, deben repasarlas en casa, haciendo diferentes ejercicios hasta que logre escribirla sin ayuda.
Ejercicios como:
1. Mostrárselas omitiendo las vocales para que el estudiante las complete, ejemplo, le dice que escriba casa, pero le da una ayuda si no sabe hacerlo. Así: c_ s _. Además, decirle que a medida que vaya pronunciando en voz alta la palabra, la vaya escribiendo( por silabas).
2. Utilizar la plastilina para armas las palabras.
3. Darle una revista vieja para que recorte letras y luego forme las palabras que necesita.
4.Hacer rótulos con las palabras trabajadas en clase y repasarlas todos los días hasta que se la aprenda.
*Es importante que primero se memorice el abecedario, ya sea con la canción o sin la canción.
COMPROMISO PARA REALIZAR EN CASA (en el cuaderno: punto 1, 2 y 4)
HOY ES VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
ACTIVIDAD #1. PALABRAS CON P
1. ESCRIBA LAS SIGUIENTES PALABRAS (pídale a otra persona que se las dicte)
*PUMA *PIÑA *PAPAYA*PALOMA *PERA *PERRO
*PÁJARO *POMA *PULPO *PATO *PARQUE *PITO
2. ESCOJA 4 PALABRA DE LAS ANTERIORES Y HAZ EL DIBUJO DE CADA UNA.
LUEGO PRACTIQUE LA ESCRITURA Y LA LECTURA DE ESTAS 12 PALABRAS, HACIÉNDOSE PREGUNTAS COMO:¿ CUÁL ES LA LETRA INICIAL, CUÁNTAS LETRAS TIENE ESA PALABRA, CON CUÁL LETRA TERMINA?
3.ELABORAR UN ROMPECABEZAS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS Y FRASES (FRAGMENTADAS EN SÍLABAS).
UTILICE CUALQUIER MATERIAL DEL MEDIO PARA SU ELABORACIÓN.( cartulina, papel, cartón...)
1.CORONA VIRUS 2. HIGIENE 3.FAMILIA. 4.TOS 5. LAVADO DE MANOS 6. HOSPITAL. 7.CABEZA. 8.TAPABOCAS
9. CUERPO 10.AGUA 11. JABÓN. 12. CASA.
Ejemplo: escribe CORONAVIRUS y las recorta en 5 partes, así:
CO - RO - NA - VI - RUS
4. CONSTRUYA UN CUENTO O HISTORIETA CON LAS PALABRAS DEL ROMPECABEZAS ( puede recortar y pegar las imágenes)
NOTA: jugar varias veces armando el rompecabezas y aprender a escribir las palabras. Esta actividad se lleva al colegio cuando regresemos.
5. Ver el siguiente vídeo (como repaso del abecedario con palabras).
El abecedario con palabras
Cartilla: Lectura y Pensamiento Crítico 1. (para cuando: ya sé leer)
Link:
https://www.superlectores.com/NormaLab/files/lesson/Structure/Lpc_Len_01_Est/68/
Las palabras que vamos escribiendo en el cuaderno, deben repasarlas en casa, haciendo diferentes ejercicios hasta que logre escribirla sin ayuda.
Ejercicios como:
1. Mostrárselas omitiendo las vocales para que el estudiante las complete, ejemplo, le dice que escriba casa, pero le da una ayuda si no sabe hacerlo. Así: c_ s _. Además, decirle que a medida que vaya pronunciando en voz alta la palabra, la vaya escribiendo( por silabas).
2. Utilizar la plastilina para armas las palabras.
3. Darle una revista vieja para que recorte letras y luego forme las palabras que necesita.
4.Hacer rótulos con las palabras trabajadas en clase y repasarlas todos los días hasta que se la aprenda.
*Es importante que primero se memorice el abecedario, ya sea con la canción o sin la canción.
COMPROMISO PARA REALIZAR EN CASA (en el cuaderno: punto 1, 2 y 4)
HOY ES VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
ACTIVIDAD #1. PALABRAS CON P
1. ESCRIBA LAS SIGUIENTES PALABRAS (pídale a otra persona que se las dicte)
*PUMA *PIÑA *PAPAYA*PALOMA *PERA *PERRO
*PÁJARO *POMA *PULPO *PATO *PARQUE *PITO
2. ESCOJA 4 PALABRA DE LAS ANTERIORES Y HAZ EL DIBUJO DE CADA UNA.
LUEGO PRACTIQUE LA ESCRITURA Y LA LECTURA DE ESTAS 12 PALABRAS, HACIÉNDOSE PREGUNTAS COMO:¿ CUÁL ES LA LETRA INICIAL, CUÁNTAS LETRAS TIENE ESA PALABRA, CON CUÁL LETRA TERMINA?
3.ELABORAR UN ROMPECABEZAS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS Y FRASES (FRAGMENTADAS EN SÍLABAS).
UTILICE CUALQUIER MATERIAL DEL MEDIO PARA SU ELABORACIÓN.( cartulina, papel, cartón...)
1.CORONA VIRUS 2. HIGIENE 3.FAMILIA. 4.TOS 5. LAVADO DE MANOS 6. HOSPITAL. 7.CABEZA. 8.TAPABOCAS
9. CUERPO 10.AGUA 11. JABÓN. 12. CASA.
Ejemplo: escribe CORONAVIRUS y las recorta en 5 partes, así:
CO - RO - NA - VI - RUS
4. CONSTRUYA UN CUENTO O HISTORIETA CON LAS PALABRAS DEL ROMPECABEZAS ( puede recortar y pegar las imágenes)
NOTA: jugar varias veces armando el rompecabezas y aprender a escribir las palabras. Esta actividad se lleva al colegio cuando regresemos.
5. Ver el siguiente vídeo (como repaso del abecedario con palabras).
El abecedario con palabras
Cartilla: Lectura y Pensamiento Crítico 1. (para cuando: ya sé leer)
Link:
https://www.superlectores.com/NormaLab/files/lesson/Structure/Lpc_Len_01_Est/68/
Buenas tardes podrían informarme si el jueves 20 y viernes 21 los niños tienen clases. Gracias
ResponderEliminar